Reparación de inyectores
Los sistemas de inyección diesel que incorporan los vehículos livianos o pesados exigen para su reparación y diagnóstico equipos en última tecnología con gran precisión, debido a las altas presiones que se manejan dentro de los inyectores electrónicos. En nuestro servicio especializado reparamos todas las marcas y modelos.
- VOLVO, RENAULT, TOYOTA, AUDI, VOLKSWAGEN, MWM, FORD, CITROEN
- AMAROK, HILUX, C3, CLIO, BORA, PASSAT, FORD FIESTA, FRONTIER, F100, RAM
- Caterpillar 3116 – 3176 – 3400 – 3500 – C7
- CUMMINS CELECT N14 – M11 – L10
- VOLVO RENAULT
- INTERNATIONAL – NAVISTAR
- TDI EUI – HDI o COMMON RAIL– HEUI
Reparación de inyectores electrónicos TDI EUI (Unidad Inyectores Electrónica)
Realizamos:
Prueba de banco con evaluación de caudal y pulverización
- Macro y microscopía optica
- Cambio de tobera* y reemplazo de piezas con desgaste
- Calibración de conjunto de tobera en dispositivo especial
- Limpieza de filtro de tuerca con ultrasonido
- Medición de inductividad y calibración del solenoide
- Cambio de O’ rings y sellos
- Prueba de banco final con ajuste y calibración según estandares originales
* si el cuerpo se halla en condiciones, se realiza la reparación de la tobera y rectificado de aguja.
El sistema TDI mejora considerablemente el rendimiento del motor con respecto al anterior sistema de combustión en precámara. Recibe su nombre al tratarse de un sistema de inyección directa, dónde el combustible se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón.
Así, cuanto más elevada es la presión con la que se inyecta el combustible, más fina será la pulverización realizada en la cámara de combustión del motor, generando una mezcla de combustible que es intensa y que contiene también partículas de aire. Además, cuanto mayor sea intensidad que adquiera este proceso, mayor será la eficiencia de la combustión. Esto permite un alto aprovechamiento energético del combustible y contribuye a reducir las emisiones de CO2.
Reparación de inyectores diesel con sistema Common Rail
Realizamos:
- Prueba de banco con evaluación de caudal y pulverización
- Desarme y limpieza
- Macro y microscopía optica
- Reparación bajo estandares originales por marca y modelo
- Cambio de piezas con desgaste: válvula de control, tobera, pernos de calibración, arandelas de calibración, resorte, grupo magnético o solenoide, portatobera, junta de cobre de instalación.
- Ajuste y Calibración según estanadres originales
- Cambio de O’ rings y sellos según modelo y marca
- Prueba de banco final
El sistema HDI también conocido como “Common Rail” permite, por sus características, lograr un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible.
El sistema de inyección por tubería común, comúnmente conocido como Common Rail o HDI, consiste en un en un sistema de inyección directa multipunto y se emplea únicamente en motores diesel.
En Mocca Precisión S.A. disponemos de banco de pruebas para diagnosticar todos los inyectores Common Rail del mercado y emitimos informe técnico del estado de los inyectores.
Reparamos todo tipo de inyectores DIESEL COMMON RAIL
Reparación de inyectores diesel electrónicos con sistema HEUI
Realizamos:
- Pruebas de presión, aspersión y retorno de la tobera en el texter
- Despiece y limpieza
- Macro y microscopía optica
- Cambio o reparación de la tobera* y válvula de ser necesario según estandares originales por marca y modelo.
- Reemplazo de piezas con desgaste
- Ajuste y Calibración bajo normas originales
- Pruebas de entrega de caudal en el banco* si el cuerpo se halla en condiciones, se realiza la reparación de la tobera y rectificado de la aguja.
Los Inyectores HEUI puedes encontrarlos en motores internacional, Caterpillar, Kodiak, Navistar, Ford, Mitsubishi entre otros, son activados hidráulicamente y controlados electrónicamente por medio de un solenoide en la parte superior del inyector . A su vez es controlado por una computadora. Maneja dos tipos de presión, la primera de aceite que le impulsa una bomba de alta presión y controlado por una válvula IPR, que se encuentra debajo de la bomba , la otra presión es de combustible que se produce cuando el aceite entra y empuja un pistón en el interior del inyector, este pistón va acoplado a un bulón intensificador que intensifica la presión ejercida en el pistón a seis veces más, para permitir vencer la resistencia del resorte en la tobera y levantar la aguja inyectora y producirse la inyección.
Reparación de inyectores bomba
Realizamos :
- Prueba en banco de prueba
- Despiece y limpieza del inyector
- Observación macroscopica y con microscopía optica
- Cambio de tobera y de piezas con desgaste
- Ajuste y calibración según estandares originales por marca y modelo
- Prueba final en banco de prueba
El inyector – bomba es el sistema que a mayor presión realiza la inyección del combustible, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo aún más los niveles de emisiones de CO2.
Este sistema, empleado en los nuevos vehículos fabricados a partir de 1998, mejora considerablemente el rendimiento del motor puesto que es capaz de alcanzar los 2050 bar de presión, superando así los niveles de presión producidos por otros sistemas como el HDI Common Rail.
Esta presión se genera por medio de los inyectores gracias a los émbolos accionados por levas localizadas en el propio árbol y las levas adicionales que incorpora cada inyector.
La unidad de control es la encargada de activar cada inyector mediante un sistema independiente para cada uno de ellos, de modo que ejerce un mayor control sobre la propia inyección logrando un mayor rendimiento y potencia, además de un menor consumo.
Reparación y mantenimiento de inyectores diesel mecanicos
Realizamos:
- Pruebas de presión, aspersión y retorno en el texter
- Cambio de la tobera y piezas con desgaste
- Comprobar medidas y ajustes según estandares originales por macar y modelo
Realizamos el desarme y despiece del inyector para un correcto lavado y poder así diagnosticar el desgaste que presenta, evaluandose el cambio de piezas con falla. Se procede al armado y calibración de tipo mecánico con probador manual. Instalación de los inyectores en el banco de pruebas respectivo al tipo de inyector para comprobar el pulverizado y la presión de apertura compararando con tablas de calibración.
Reparación de Bombas
- Reparamos todos los modelos de MONOBOMBAS, desde 5mm de elementos hasta 30mm.
- Contamos con los bancos de prueba para una correcta reparación.
La bomba de inyección diesel es una pieza de extremada precisión que es clave en el sistema de inyección de un vehículo. Es uno de los elementos más importantes del sistema de inyección de un coche y sus principales funciones son la de elevar la presión del combustible para que se adecue al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificar la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regular tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor.
La bomba diesel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.
Los émbolos de los cilindros se accionan por la presión del combustible y a través del árbol de levas, que se desplaza con un ángulo de giro exactamente igual al ángulo de cada pistón del motor haciendo que la inyección suceda en el mismo momento tanto en los pistones como en los inyectores.
Este tipo de bombas son las más utilizadas y se conocen como bombas de inyección diesel lineales, dónde cada inyector está conectado con un cilindro.
Recambio de inyectores
Disponemos de stock de inyectores remanufacturados a nuevo, distintas marcas y modelos.
Los inyectores de recambio son inyectores reparados en nuestro laboratorio, cuentan con la ventaja de ser más económicos, el reemplazo total de piezas con desgaste, garantía de MP, durabilidad igual al 0km. Reciclamos y te damos la oportunidad de reutilizar tus inyectores, no pierdas plata ni tiempo, contamos con stock para disminuir el tiempo de parado del vehículo.